BIO -aquí abajo-
BIO
Mi labor se centra en ahondar sobre las posibilidades del pensar sensitivo a partir de la fisicalidad del cuerpo como forma de existirse/moverse más consciente y presente. Me acerco al hacer escénico desde la práctica de la coreografía para indagar sobre los límites de la danza y para aproximarme a las preguntas que me acompañan: la posibilidad de la interioridad, el aislamiento del cuerpo, las nuevas formas de materializarlo, los espacios de aparición y acontecimiento y la autopoiesis de la identidad.
Comencé mi acercamiento a la danza en 2013 desde la danza tribal, aunque no es hasta 2019 cuando se empieza a articular coherentemente el cuerpo lógico y sensible de mis inquietudes desde la práctica de la Danza Contemporánea y Butoh. Me gradué en Arqueología en 2016 por la Universidad Complutense de Madrid y estudié un Máster de Artes Escénicas en 2017 en la URJC.
Como intérprete, desde 2019 hasta 2020 me vi inmersa en el II Laboratorio de Creación Escénica (Colectivo Cuerpo de Guardia), seleccionada junto con 15 jóvenes más para explorar herramientas de creación, interpretación, y composición escénica y generando 3 piezas en el Centro Conde Duque: la pieza “Ficciones” de Poliana Lima; la pieza de inmersión en formato Vis-à-Vis “Metrópoli” mentorada por Sleepwalk Collective; y el tercer módulo con Vicente Arlandis con una pieza de performance en formato digital “Siempre hay un fondo”.
En 2021 presenté el Work-in-Progress del solo GERUNDIO en el certamen Me, Myself & I del Certamen Coreográfico de Madrid. Ese mismo año comencé con el proceso de investigación y creación del primer tomo de PADECER LA CARNE ("Una instalación viva”), recibiendo las Ayudas a la Creación Joven del INJUVE (2021) y estrenada en 2022 dentro del programa de comisariado de la Sala Amadís en formato instalativo. PADECER LA CARNE en su formato escénico ("La imposibilidad de la soledad") ha sido financiada por las Ayudas del Ayuntamiento de Madrid (2022/2023) y será estrenada en 2023 en Réplika Teatro. Asimismo, recientemente, he recibido la Residencia de Investigación de Conde Duque 2023/2024 para el desarrollo de una nueva producción coreográfica, “Self, pleasure”.
.
Esto sigue siendo parte de la bio...
LA CASA DE MI MADRE
Danzantes (por orden de apatición): Cristina Marco, Irene Ducajú, Sandra Santiago y Celia Reyes.
Voces: Ellas de nuevo, se suma mi tía Eva y yo, sobrina de la segunda y amiga de las primeras.