CUERPO DE GUARDIA
Nace en 2019 con el II Laboratorio de Creación Escénica en el Centro Conde Duque. 16 jóvenes explorando herramientas de creación, interpretación, y composición escénica
FICCIONES
Dirección y creación. Poliana Lima
¿Y si el cuerpo fuera tan solo una ficción?
¿Y si el cuerpo fuera en verdad muchos cuerpos?
Una historia posible entre varias. Este trabajo muestra la diversidad contenida en los cuerpos de cada persona. Una pieza sobre el cuerpo construida desde el cuerpo.
El hilo conductor será el viaje, un viaje poético a través de paisajes, ritmos, estados corporales y patrones del movimiento.
TEASER FICCIONES
METRÓPOLI
Dirección, asesoramiento y mentorización. Iara Solano (Sleepwlak Collective)
Creación. Cada integrante de Cuerpo de Guardia.
Las grandes ciudades se rigen por una dinámica que nos resulta tan familiar como difícil de sostener. A medida que nos concentramos más en el territorio, nos distanciamos más del otro; estamos cada vez más cerca, y más y más lejos. Nuestra realidad urbana está compuesta por una limitada cantidad de variables rutinarias que nos impiden descubrir y conectar con otras realidades y experiencias en nuestro entorno, y se hace cada vez más urgente reclamar y revelar las potencias de estos “otros” encuentros.
Metrópoli propone un recorrido en solitario donde mantener una serie de encuentros breves, íntimos e inmediatos, diseñados para un solo miembro del público cada vez. Encuentros, disparatados, reveladores, misteriosos y a veces conmovedores.
SIEMPRE HAY UN FONDO
Dirección. Vicente Arlandis.
Cuando nos preguntamos porqué un insecto acaba siendo prácticamente idéntico a un palo hasta el punto de confundirse con él, lo explicamos como una evolución de la naturaleza por la que un animal, en este caso este bicho, ha desarrollado todo un proceso de cambios físicos a lo largo de muchísimos años para pasar inadvertido frente a los depredadores. La teoría nos dice que solo sobreviven aquellos que mejor consiguen su propósito y son invisibles. Pero ¿y si en realidad el insecto palo se parece a un palo porque simplemente quiere ser un palo? ¿Y si el motor del cambio es sencillamente un deseo inquebrantable durante generaciones y generaciones de ser un palo y no un insecto? Durante el mes de mayo, un grupo de dieciséis personas hemos estado trabajando en un proceso de creación haciéndonos muchas preguntas y contándonos entre nosotros un montón de relatos e historias. Al resultado de ese proceso le hemos llamado Siempre hay un fondo.